El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Listas de útiles, libros, uniformes, inscripciones de último minuto, etc. Entre todo este alboroto es crucial que no quitemos el dedo del renglón de lo que mantiene a nuestra escuela funcionando: adquirir nuevos alumnos y retener a los que tenemos.
El día de hoy les compartimos 5 tips para ayudar con la atracción y retención de alumnos:
1. Pon tu sitio web a trabajar
Es de conocimiento universal que un sitio web es necesario. Muchas escuelas contratan a alguien que hace sitios web, lo arman, lo suben a la red y listo. ¿Correcto? ¡No! El sitio web se debe de tratar como a cualquier otro empleado del colegio, con metas que podamos medir, y resultados que debamos exigir. ¿Cuál es la meta de tu sitio web? ¿Sabes cuantos internautas llegan? ¿Cuánto tiempo pasan ahí? Es imperativo que tu sitio web sea responsivo (que se adapte a dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio), que tenga analíticos instalados para que sepas el comportamiento y de donde vienen los internautas que llegan a tu sitio web, y que el diseño del mismo este enfocado a la meta de atraer potenciales clientes (padres de familia). En Campus Móvil hacemos sitios web para escuelas con estas características. Nuestros sitios web también cuentan con nuestro exclusivo panel de control que permite la edición instantánea de tu sitio web y que cualquier persona con conocimientos mínimos de computación lo puede manipular. Nuestros sitios web incluyen hosting, un certificado de seguridad SSL y soporte técnico.
2. Comunicación constante con padres de familia
Saber administrar las expectativas de padres de familia es todo un arte. Tu escuela trabaja arduamente en diferentes actividades para el enriquecimiento de los alumnos, así como en cosas que requieren la atención de los padres, y es difícil comunicarles efectivamente lo que estamos haciendo. Todos sabemos la pesadilla que es coordinar grupos masivos de WhatsApp para la comunicación con los padres; sin embargo tenemos pocas alternativas para tener una constante comunicación… hasta ahora. Una aplicación móvil de tu escuela te permite de manera inmediata publicar circulares, eventos a tu calendario, notificaciones de emergencia, recordatorios, calificaciones, etc. y todo en los dispositivos móviles de los padres de familia y sin el caos de WhatsApp. La aplicación móvil para tu escuela de Campus Móvil está disponible para teléfonos Android y iPhone, y los padres la encuentran con el nombre de tu escuela en el App Store o Google Play. Los padres de familia podrán tener toda la información, fotos, videos, notificaciones, etc. en la palma de su mano con una aplicación móvil para tu escuela de Campus Móvil.
3. Usa el medio más efectivo… video
Más del 80% del ancho de banda del internet es video. Nos encanta ver videos en redes sociales y plataformas como Netflix por su versatilidad y el hecho que lo podemos ver en nuestras televisiones inteligentes, tabletas y teléfonos móviles. Videos cortos de entre 2 y 3 minutos son perfectos para mantener la atención de los espectadores. YouTube es el segundo buscador más importante después de Google. Asegúrate de que tienes contenido ahí para que potenciales padres de familia te puedan encontrar más fácilmente. Campus Móvil hace videos de contenido pedagógico dirigido a estudiantes y padres de familia con información valiosa y enfocada al éxito de los alumnos. Temas preparados cuidadosamente por nuestra pedagoga como alimentación, plasticidad cerebral, comunicación asertiva, entre otros, ayuda a padres de familia y alumnos con ideas para mejorar el desempeño de estudiantes dentro y fuera del aula.
4. Mantén tus redes sociales nutridas
Facebook es el rey de redes sociales en México y su algoritmo es un tirano que demanda contenido diario. Para mantener nuestra cuenta de Facebook vigente y que continúe mostrando lo que posteamos a nuestra audiencia, es importante que agreguemos contenido diario. A veces es muy difícil hacer esto, ya que nos vamos de vacaciones, se atraviesan los fines de semana, etc. El contenido se puede realizar con antelación y programar en la herramienta de programación de Facebook. Alternativamente, se puede usar el servicio de Campus Móvil que hace contenido de Facebook para escuelas, así como se encarga de agendarlo y postearlo. Lo que significa que te da más tiempo para dedicarte a otras cosas mientras nosotros mantenemos tu redes sociales nutridas.
5. Cuida y mejora tu reputación en línea
Más del 70% de hogares en Estados Unidos consulta reseñas en línea antes de realizar una compra mayúscula como la compra de un auto, una lavadora, y a que escuela mandar a los niños. Como todas las cosas en México, especialmente en tecnología, seguimos la pauta de Estados Unidos y vemos como en México cada vez más la reputación en línea de un negocio puede ser un valioso activo o un desastroso pasivo. Trata de darle atención a comentarios negativos y pide a tus mejores clientes (padres de familia) que te regalen una reseña en Facebook o Google. Campus Móvil ayuda a escuelas a mejorar su reputación en línea, a través de su revolucionaria tecnología que ayuda a peticionar y separar consumidores que hayan tenido experiencias positivas y negativas de tu escuela. A los que hayan tenido una experiencia positiva se les invita a que escriban una reseña del colegio, y a los que hayan tenido una experiencia negativa, se les invita a que comenten más a fondo su experiencia, y estos resultados negativos se mantienen confidenciales y sólo son mostrados a la escuela.
Los medios de comunicación han cambiado radicalmente en los últimos años y la manera en que promocionamos a nuestro colegio también. Asegúrate de no quedarte atrás y utiliza las nuevas herramientas de marketing digital para escuelas.
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