Más Rentable. Menos Estrés.
Educar es una de las labores más nobles, y es la razón por la cuál la mayoría de los fundadores de escuelas inician las mismas. Sin embargo, las escuelas tienen las mismas necesidades de cualquier otro negocio, y dueños y administradores necesitan asegurarse de tener los recursos necesarios para poder operar de una manera óptima.
Nos hemos dado cuenta que muchos administradores y dueños de escuelas están sepultados por actividades administrativas que requieren mucho tiempo, nómina y esfuerzo. La buena noticia es que hay muchas cosas que se pueden hacer para revertir estas tendencias negativas y aquí compartimos con ustedes 3 tips para generar más recursos con menos esfuerzo:
- Expandir Programas y Servicios: Su escuela puede atraer nuevos alumnos y generar mayores ingresos de alumnos existentes al ofrecer programas especializados en áreas como ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, artes, deportes y negocios. Estos programas especializados pueden atraer a estudiantes con intereses específicos, aumentar el prestigio de la escuela, y generar ingresos adicionales. Estos servicios pueden ser prestados por la escuela: una academia de idiomas por las tardes, clases de danza, artes marciales, etc; o prestados por terceros de los cuales la escuela se beneficia: campamentos de ciencias, programas adicionales de robótica, programas de finanzas para niños, etc.
- Aumentar la Eficiencia: Labores repetitivas que se pueden automatizar, procesos anticuados que se pueden sustituir, y el uso de sistemas obsoletos contribuyen al gasto de cientos de horas/hombre dentro de las escuelas. ¿Su escuela todavía le pide “pantallazo” a los papás para corroborar pagos?; ¿Aparecen depósitos sin dueño?; ¿Cotejar cientos de facturas para saber que facturar a Público en General y que no?; ¿Manda mensajes uno por uno a cada familia morosa?; ¿Lleva sus procesos de admisiones en una libreta o un Excel? Escuelas pueden no solo automatizar todas estas labores, si no que pueden tener visibilidad de todas las áreas, colaborar entre administradores, y hacerlo por una fracción del costo de la nómina que se requiere para mantener los procesos anticuados.
- Fortalecer las Relaciones con los Padres de Familia: Escuelas pueden aumentar su rentabilidad al fortalecer las relaciones con los padres de familia. Esto puede incluir la comunicación efectiva con los padres, la participación en eventos escolares y la oferta de programas adicionales no solo para alumnos, sino inclusive para padres y familias. Cabe mencionar que el fortalecer estas relaciones no solo aumenta nuestras posibilidades de retención de los alumnos, si no de activar la herramienta de marketing más poderosa que existe: la recomendación de nuestra escuela de un padre de familia, a otro que no tenga a sus hijos en nuestra escuela.
Sin duda hay muchas cosas más que se pueden hacer, pero en Campus Móvil podemos ayudar a solucionar sus procesos anticuados, digitalizarlos y automatizarlos con nuestro Sistema de Control Escolar, Módulo de Pagos y Facturación y CRM de Admisiones. También podemos cambiar radicalmente la manera como interactúa con padres de familia a través de nuestra Aplicación Móvil de comunicación.
Agende una cita sin compromiso y aprenda por qué cada vez más escuelas eligen Campus Móvil.
Autor